- El primer libro consta de quince proposiciones con siete axiomas, mientras que el segundo consta de diez proposiciones. En esta obra, Arquímedes explica la ley de la palanca, afirmando lo siguiente:
- Las magnitudes están en equilibrio a distancias recíprocamente proporcionales a sus pesos.
- Arquímedes usa los principios derivados para calcular las áreas y los centros de gravedad de varias figuras geométricas, incluyendo triángulos, paralelogramos y parábolas.
- En este tratado, dirigido también a Dositeo, Arquímedes llega a la conclusión matemática de la que estaría más orgulloso, esto es, la relación entre una esfera y un cilindro cirscunscrito con la misma altura y diámetro. El volumen es \tfrac{4}{3}\pi r^3 para la esfera, y 2\pi r^3 para el cilindro. El área de la superficie es 4\pi r^2 para la esfera, y 6\pi r^2 para el cilindro (incluyendo sus dos bases), donde r es el radio de la esfera y del cilindro. La esfera tiene un área y un volumen equivalentes a dos tercios de los del cilindro. A pedido del propio Arquímedes, se colocaron sobre su tumba las esculturas de estos dos cuerpos geométricos.
Dos Volumenes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario